La semana que pasó tuvo pocas publicaciones de datos macro, pero tuvo algunos discursos de los miembros del FOMC, incluyendo una entrevista con Jerome Powell. En la entrevista el presidente de la FED mantuvo una línea más dura que en la conferencia de prensa de la semana anterior, en la que se lo vio moderado. Pronunció su habitual discurso de necesitar tasas más altas por más tiempo para controlar la inflación.
Sin embargo, los analistas destacan dos nuevos puntos en su mensaje. El primero es que recalcó que la desinflación en servicios aún no ha llegado, llevará algún tiempo y va a ser “accidentado”. Algunos interpretan que el mensaje clave de Powell fue enfatizar que la inflación no bajará «sin dolor» y que la inflación en bienes y servicios básicos puede tardar hasta 2024 en volver al objetivo del 2,0%. También vale la pena destacar que Powell eludió las preguntas sobre si los informes de empleo de enero habían cambiado la perspectiva de la FED, y afirmó que la deuda pública está en un «camino insostenible». En ese sentido, descartó la posibilidad de que la FED saliera al rescate en un escenario de estrés fiscal…
Important: former website end of service.
Dear customer:
This website will be working until 04/30/2022. If you still don’t have a user to access our new platform AV_Agil, please reach out to your executive.
If you already have a user in AV_Agil, please click the button to your right.