La data en EEUU sigue sorprendiendo al alza. El índice de gastos del consumidor registró una modesta aceleración de los precios para el mes anterior luego de un sólido reporte de consumo personal que está indicando que la demanda seguirá fuerte durante el segundo trimestre. Esto ha llevado a los analistas a revisar sus cifras de crecimiento de las ventas para el segundo trimestre y al mercado a replantearse, nuevamente, la posibilidad de que la FED tenga que subir tasas en la próxima reunión de Política Monetaria.
Esta semana las miradas estarán enfocadas en la data de empleos y la partura de nuevos puestos de trabajo. Los indicadores en tiempo real apuntan a que la oferta de empleos del mes anterior será un poco menor a la data de marzo cerca de 9.5MM, aunque para mayo apuntan a una reducción más grande. Es por esto que el mercado sigue esperando más moderación en el crecimiento de la fuerza laboral en las próximas semanas que se debería empezar a ver reflejado en el reporte de esta y la próxima semana hacia unos 200k nuevos empleos vs +250k promedio en abril…
Important: former website end of service.
Dear customer:
This website will be working until 04/30/2022. If you still don’t have a user to access our new platform AV_Agil, please reach out to your executive.
If you already have a user in AV_Agil, please click the button to your right.