Los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense cayeron el viernes a pesar de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que sería “prematuro” decir con confianza que la política monetaria es lo suficientemente restrictiva y “especular” sobre recortes de tasas. Así como también no excluyó la posibilidad de que las tasas suban aún más «si resulta apropiado». Powell también dijo
que la FED mantendría su postura de política monetaria restrictiva hasta que los funcionarios estén convencidos de que la inflación está en camino de regresar al objetivo del 2% del banco central. Según varios analistas, se espera que el ciclo de aumento de las tasas de interés por parte de la FED, que comenzó en marzo de 2022, haya llegado a su fin y que pronto se comience a recortar las tasas.
Adicionalmente, esperan pistas sobre cuándo se podrán bajar las tasas en la próxima reunión del 12 y 13 de diciembre. Los mercados de futuros estiman una probabilidad del 96,4% de que las tasas se van a mantener sin cambios en la próxima reunión de la FED…