Temores a una segunda ola de contagios, reestricciones más largas de lo previsto y datos económicos peor de lo esperado están llevando a una revisión de todos los pronósticos
VENEZUELA
Se prorrogan las medidas de distanciamiento por 7 días más en 12 estados y el Distrito Capital debido al gran número de casos nuevos que se siguen registrando a diario.
Venezuela ensaya un sistema de 7×7, que consiste en una semana de distanciamiento seguido por una semana de relajación luego de haber intentado medidas estrictas de distanciamiento a inicios de marzo. La cuenta oficial que lleva el gobierno de Maduro asciende hasta los 5.297 totales y 44 fallecidos (la Oposición maneja una cifra de 72 fallecidos en los últimos 10 días), con la mayoría de los infectados en los estados fronterizos, donde la narrativa oficial apunta al incremento de los casos debido al regreso de migrantes contagiados.
Bajo esa narrativa, el gobierno ha limitado la cantidad de cupos de acceso para los migrantes que regresan al país, a los que se obliga a hacer cuarentena en centros dispuestos para este fin en las ciudades fronterizas, donde hay varias denuncias de malas condiciones para hospedar temporalmente a las personas…